EL CAMPAMENTO 2050 (humor –ficción)

ningún-ordenador-no-móviles-o-teléfono-celular-prohibido-señal-de-peligro-roja-28762404

El de mayor edad fue el primero en descender. La máquina de apear lo puso delicadamente sobre una estera transportadora que se movía a poca velocidad rumbo al campamento, después se fueron sumando los demás, que en total eran unos veinte de ambos sexos.

El viaje había durado un par de horas, tiempo en el cual ninguno intercambió palabra alguna, como era lo más normal y lo más preocupante, por eso habían ideado el Campamento, fue más una urgencia de salud que una opción para divertir.

Reunidos todos en una plazoleta, les llegó el primer y desagradable susto de la jornada: ¡HABÍAN APAGADO LA INTERNET!, un sobresalto colectivo se extendió como onda expansiva; gestos de desespero; falta de aire; indicios de posibles ciber- perretas y hasta lágrimas.

El instructor, un hombre raro, que no llevaba teléfono, no usaba aditamentos de escucha, ni gafas inteligentes, les habló en directo y todos se sobrecogieron : era la primera vez en mucho tiempo que escuchaban la voz humana; así, natural, sin holofonías, sin moduladores, sin provenir de la copia holográfica de alguien o de los androides.

Pero lo más terrible estaba por llegar, les dijeron sin muchos miramientos que allí tendrían que: ¡Hablar entre ellos!, conocerse y ¡Jugar sobre el suelo real y con objetos reales! Los enseñarían ¡A correr!, a riesgo incluso de que alguno se cayera y hasta sufriera un terrible rasponazo en la rodilla. Alocados ante semejante disparate algunos reaccionaron con protestas, otros no sabían qué decir.

No les quedó más remedio que obedecer, las familias habías dado autorización para que se fuera inflexible y se cumpliera todo el programa. Se contaba además, con la ayuda médica especializada para los que sufrieran ataques de pelota – fobia, bicicleta –fobia, conversa – fobia y otros males de la época.

Después de dos semanas, que era lo pactado, los veinte se graduaron de NIÑOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s