EL BESO

 

33dLPXkmsX4yJewn5OAxx5coVg6m6UOW_med

 

Un beso es un invento genial, el hombre lo creó casi a la misma vez que aprendió a caminar, o quizás a gatas y sin vocabulario ya el hombre primitivo había inventado el beso…pero ¿para qué sirve un beso?

Es, ante todo la clave milagrosa; el código perfecto; la solución exacta para abrir una puerta. El beso es como el borde de un agujero negro que arrastra el universo en solo unos segundos. Es un bonsái de una tormenta enorme o de un gran terremoto, o de un volcán violento.

El beso tiene huellas como los dedos índices y se hace irrepetible entre una boca y otra. No es climático, ni estacional, ni cíclico, mantiene su calor aún en pleno invierno. No es de plagios o de doscientas copias y se suele detectar su calco defectuoso incluso con más exactitud que en los billetes falsos.

El más besucón que conocí era Armandito, alias ¨Miel de abejas¨ un muchachón pegajoso y bastante dado a exhibirse mientras besaba a Yanekelia  Poca Ropa, su novia de escasa vestimenta, que provocaba continuas críticas de las ¨personas mayores¨ que veían en su recortado shorts y su pasión besadora, una amenaza para el buen comportamiento masculino.

Pero él se defendía diciendo: EL BESO ES SALUDABLE, AUNQUE PEGUE LA GRIPE, PUES TOSER CON AMOR NOS HACE MUY FELICES. Una de mis vecinas, siempre que los veía en aquel jala jala, boca contra boca, solía decir jocosamente: ALLÁ ESTÁN MANDI Y POCA ROPA, FAJAOS POR LA SEMILLA DEL MANGO.

En lo particular me gusta más, una definición poética que escribí, tal vez en aquellos primeros años besuquiales de mi historia: ¨ El beso tiene hilos que cierran las pestañas y nos deja cieguitos como gatos pequeños. El beso y el estrés viven en plena guerra. Bese usted, bese mucho y ojalá las hormigas nunca carguen sus besos al encontrarlos solos, pegados en el techo ¨

Anuncios

Un comentario sobre “EL BESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s