EL CUMPLEAÑOS

 

 

images

 

Yo recuerdo un personaje de un dibujo animado soviético que se quejaba de que los cocodrilos solo cumplieran una sola vez al año (él era justamente uno), siendo yo muy pequeño la primera vez que escuché aquello demoré unos minutos en darme cuenta que estába en una similar situación.

Lo cierto es que el cumpleaños no todos se lo toman igual e incluso, en él, no todos toman igual porque conozco invitados a festejos de esa naturaleza que se toman el refresco, la cerveza, el ron, el café y hasta se toman el atrevimiento de quejarse cuando a eso de las doce de la noche, vienen y les dicen que la fiesta se acabó, es entonces que esos personajes se acuerdan del susodicho lamento del cocodrilo ruso.

Conozco personas que no celebran su nacimiento y si quieres picar alguna cosa la tienes que llevar o no masticas nada en el onomástico. Otros arman tal algarabía que ya una semana antes todo el vecindario sabe que habrá fiesta en la cuadra, se de algunos que te exigen regalos y también de aquellos que lamentan la fecha, como si ignorarla pudiera evitar que las arrugas vengan a la fiesta, las invites o no.

Creo que cumplir años es una pequeña victoria contra los imprevistos del destino, logras arrancar otra página del calendario y te anotas un año más en tu propio record. Es como cerrar un ciclo perfecto y abrir otra vez la interrogante de los doce meses que vendrán. Es el día en que más especial te sientes, sin que te pongas a pensar que es casi seguro que algunos millones de terrícolas también andan celebrando lo mismo.

Entonces cumplir años no puede ser sencillamente el número inicial del carné de identidad, debe convertirse en aliado de los nuevos planes, de la carne de puerco, del papel de regalo y de otros asuntos que me reservo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s