SUGESTIONES

 

descarga (2)

Las personas sugestionables son como el agua, que se pueden encontrar en cualquier sitio del universo, su presencia abarca todos los campos de la interacción social y un par de minutos de conversación con alguna de ellas es suficiente para detectarlas. Se dejan engañar con facilidad y son adictos a apropiarse de informaciones, síntomas de enfermedades o noticias falsas, aferrándose a ellas con una fuerza tal, que para usted desmentirlas o sacarlas de ese bache va a requerir más fuerza que una yunta de bueyes.

Clementina Diazepan, la recordista en solicitud de recetas médicas en el Consultorio del Médico de la Familia de mi barrio, se realizó en su vida más exámenes de salud que un aspirante a cosmonauta y aun así, me cuentan que se ha plantado en el cuerpo de guardia del policlínico, dispuesta a no salir de allí hasta que los médicos: LE DIGAN LA VERDAD, a pesar de que ya le han comunicado unas treinta veces que está más saludable que un gorgojo en un saco de arroz brasileño. Al final los galenos decidieron comunicarle que era hipocondriaca y la mujer salió feliz del hospital, luego de expresarle a “Limita de Uñas” la recepcionista: LO SABÍA NIÑA, LO SABÍA, QUE YO TENÍA ALGO MALO ALLÁ ADENTRO, AHORA SÍ QUE ME TIENEN QUE OPERAR.

A Balmaceda, un hombre sufrido que se despertó una mañana sin su mujer en la casa, porque esta a su vez despertó en la casa de un vecino, le dijo una curandera que tenía que “amarrarla” con sangre de puerco joven pero sin comer ni vender su carne y el pobre terminó sacrificando un marrano de unas cuantas libras, regando el rojo fluido en el tronco de una ceiba y al final, ni consiguió el regreso de la muchacha, ni comió chicharrones.

Otros se van con la primera bola y pasan automáticamente a voceros de la mentira, asegurando y jurando hasta por su propia vida, que es verás aquello que les dijo alguien, supuestamente más informado que la enciclopedia, aunque ellos no lo vieron o lo leyeron en un sitio serio o confiable, la información hipotéticamente real, lo mismo puede ser la aparición de un marciano en la cola de las papas o la cínica historia de los yanquis que se quedaron sordos.

Lamentablemente a veces la sugestión es colectiva y de ello se encarga determinada prensa hegemónica que abunda bastante por estos días y que es un poderoso instrumento de dominación y de desinformación. Ya lo sufrimos en Cuba cuando la operación Peter Pan y lo vemos ahora en la América Latina, donde se pretende pintar a la izquierda con rostro demoniaco y a la oligarquía con carita de gato noble.

Anuncios

3 comentarios sobre “SUGESTIONES

  1. Yo conocí un negro viejo que se le metió en la cabeza que una vecina lo había hecho tragarse una lagartija en una taza de café, recorrió media Cuba y los mas modernos equipos no lograban localizar la dichosa lagartija en su interior. Al final cuando ya había rebajado unas cincuenta libras se fue a ver un curandero llamado el Niño Prodigio que lo mando a buscar una botella de ron y un tabaco, luego ligo el ron con el tabaco desmenuzado y se le dio a beber esa porqueria, al minuto vomitaba como un perro en una palangana y al final el curandero le mostro la lagartija en el fondo de la palangana.
    A los pocos días comenzó a reponerse y nunca supo que la lagartija que le mostraron era un bicho plástico que sirvió para la ocasión. Y nada de broma, es un hecho de la vida real.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s