INTIMIDADES

 

descarga (3)

“Intimidades no, señora”, era de las frases más populares del prestigioso actor Mario Limonta en su personaje de Sandalio uno de los pilares en el programa radial Alegrías de Sobremesa, que lamentablemente dejó de trasmitirse el pasado año. Lo cierto es que ese reclamo de preservar la intimidad de las personas cobra hoy más vigencia que nunca, en tiempos de internet y redes sociales.

Dice una vecina de mi pueblo, La Bisagra, ya mencionada en otras crónicas por su habitual presencia en puertas o ventanas para enterarse de lo último, que el modus operandi del gremio chismosistico del barrio, representado en el CONSORCIO NATIVO DE NOTICIAS (casualmente con siglas CNN) ha cambiado a tono con los nuevos tiempos y han decidido ubicar una corresponsalía en la mata de aguacates del Parque donde hace un mes pusieron la WIFI.

Ella cuenta que aquello no tiene comparación con nada precedente en cuanto a enterarse de la vida y la obra de medio vecindario, da lo mismo si están en Cuba, en Siberia o en el Himalaya. Para la novedosa tarea eligieron a Merceditas alias El Tímpano, por su eficaz sentido de la audición a larga y corta distancia. La susodicha es capaz de captar hasta cinco conversaciones al unísono, provenientes de los bancos, las piedras, las rices de un Ficus o de otros asientos improvisados por los usuarios de la conectividad inalámbrica.

En una sola mañana de escucha activa  consiguió esclarecer el misterio que hacía casi diez años atormentaba al Consorcio del Chisme: la verdadera identidad del padre de Urbanito el Pecoso, mantenida hasta ahora en total secreto por su abuela materna, que ese día,  poco familiarizada con la tecnología y atormentada por los audífonos y la pantalla pequeña del móvil, perdió la compostura y en un momento en que la comunicación amenazaba con cortarse, por determinadas interferencias, terminó por decirle a su hija a toda voz: CARAJO, YUNISKA MERCEDES, ESTÁS SORDA, TE REPITO POR ÚLTIMA VEZ, QUÉ URBANITO ES SONÁMBULO COMO SU PADRE. Suficiente, solo bastó atar un pequeño cabo y se disiparon todas las dudas, el chamaco era hijo de Bigornia Despierta, el zapatero, afamado por sus claveteos de madrugada derivados de un sonambulismo empedernido.

También, como decimos en buen cubano, le cazaron la pelea a Inocencio el marido de Isolina, conocida por Tras la Huella, porque no le perdía ni pies ni pisada a su esposo, temerosa de una infidelidad que sospechaba desde hacía un tiempo. El hombre logró escapar en solitario al parquecito y se conectó con su “amado tormento”, pero la conexión comenzó a fluctuar y al hombre le dio por caminar en busca de mejor señal, sin percatarse que se estaba alejando del árbol donde se había ocultado, iba tan entretenido y acaramelado en su dialogo de amor virtual, que le metió la cabeza al poste de hormigón de la esquina y perdió el conocimiento.

Cargaron con él para el consultorio, pero lo peor, su mujer, avisada por la corresponsal de la mata de Aguacates, cargó a su vez con el Tablet que el desdichado había dejado caer luego del incidente y allí en una página abierta de Facebook perteneciente a Carmita Reverbero, quedó inmortalizado un mensaje de esta: INO, PIPO, DÓNDE ESTÁS QUE NO CONTESTAS, ¿TE FUISTE DEL AIRE? SIN DARME UN BESITO y la respuesta de Isolina: NO, INO NO SE HA IDO DEL AIRE, SE IRÁ CUANDO LO TRAIGAN DEL CONSULTORIO.

La jocosidad de estos ejemplos no debe disminuir las alertas que a diario se nos hacen sobre la fragilidad de nuestro universo personal, si de alguna manera decidimos ponerlo todo en la redes, desde la mosca en el café del desayuno, hasta el dato preciso que otros andan buscando para fastidiarnos la vida.

Anuncios

Un comentario sobre “INTIMIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s